El COVID-19 pertenece a la familia de virus conocidos como Coronavirus. Particularmente, la enfermedad COVID-19 provocada por un virus perteneciente a esta familia. Durante las últimas semanas, esta nueva enfermedad ha puesto de cabeza al mundo, aquí te contamos los pormenores de la misma.
Como sabemos, esta enfermedad proviene de China. Su origen se detectó en el mercado de animales de Wuhan, donde posiblemente la enfermedad fue contagiada de un animal hacia un ser humano. Hoy, más de 70 países cuentan con reportes de casos e, incluso, ya se han registrado muertes motivadas por este brote.
A pesar de las impresiones generadas en la población mundial, lo cierto es que esta enfermedad no genera altos índices de mortalidad. De acuerdo con la OMS (Organización Mundial de la Salud), por cada 1,000 casos, se espera una tasa de mortandad entre 5 y 40 casos. Traducido en porcentajes, la mortandad generada será entre el 2% y 4%.
Lo cierto es que debemos mantener las medidas precautorias para evitar propagar esta enfermedad que ya está manifestándose en México. Hasta el pasado 12 de marzo, en nuestro país se tenía reporte de 15 casos. Los últimos estados sumados a esta ola de contagios son Puebla, Durango y Querétaro.
Mantente pendiente de nuestro blog para recibir más información sobre esta enfermedad y cómo prevenirla.